Compartilo

Se ha producido un error en este gadget.

Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón
Loading...

Nosotros

Seguidores

La idea es simple: discutir. Ejercitar el arte del debate.

Una vez por semana, iremos subiendo algo, una nota, un video, una foto, una tapa de un medio grafico, un afiche, lo que sea, que creamos que nos sea útil para que llevemos a la práctica esta hermosa y subversiva idea.

Hoy empezamos con un fragmento del programa "A dos Voces" donde Luís D'elia y los conductores de este programa del grupo Clarín, bueno... ejem... mejor vean el video.


¿Qué temita, no? Vos ¿qué opinas? ¿D'elia tiene razón? ¿O la tienen Bonelli y Sylvestre? ¿Ambos? ¿Ninguno? ¿Un monopolio deja de serlo por la fundamentación que da Bonelli: "la gente nos elige"? ¿Ese peinado favorece a Silvestre? ¿No es hora de que el programa cambie la escenografia de una vez por todas?




A fines de marzo miles de estudiantes y profesores del CBC de Merlo se encontraron con las puertas del Centro Universitario de Merlo cerradas. El Municipio de dicha ciudad tomó esta medida de forma unilateral, sorpresiva y sin cumplir con los términos formales del acuerdo establecido con la UBA. Detrás de esto, se esconde el negocio millonario en manos de Raúl Othacehé, Intendente de Merlo: una Universidad propia que aspira a manejar un presupuesto millonario. Proyecto que fue rechazado por el Consejo Interuniversitario Nacional.

Ante esta situación y ante la respuesta de la UBA de reasignar a los estudiantes a otras sedes, los estudiantes y profesores decidieron comenzar la toma del edificio, que se mantiene hasta el día de hoy. En este tiempo, hubo tres marchas y finalmente la resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, mediante el cual se legalizó la cursada y se comprometió a garantizar su normal funcionamiento.

Hasta este momento, son los estudiantes y profesores quienes siguen garantizando el funcionamiento de las clases mediante la toma, ya que las amenazas de las patotas políticas del Intendente continúan intimidando, mientras que la UBA sigue sin dar las respuestas necesarias.

La Juventud del EDE acompaña día a día la toma del edificio del CBC. Con el convencimiento de que la educación pública universitaria es un motor fundamental para la construcción de una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria.