Compartilo

Se ha producido un error en este gadget.

Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón
Loading...

Nosotros

Seguidores


Durante todo el mes de noviembre salimos a la calle para seguir afiliando vecinos y vecinas con ganas de colaborar en la conformación de una nueva alternativa política a nivel provincial. Hasta fines de este mes seguiremos estando en el centro de Morón (lado Norte frente a la Universidad de Morón) con la intención de continuar contactando con aquellos y aquellas que tengan ganas de aportar con su ficha en este momento de gran importancia en el armado de nuestra fuerza política.


Afiliarse también es re para vos!


Mañana sábado 22 de noviembre a las 18 hs, nos juntamos a debatir en el Local Central (Rivadavia 18.170 2 piso, morón)a partir de una charla que darán compañeros del instituto de Estudios Públicos del Partido.-

No dejes de participar


Después de dos intentos desfavorables, la Corte Suprema de Justicia de la Nación fallo a favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en un conflicto que enfrentaba esta agrupación con el gremio del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA). El problema surge después de que ATE-CTA convoque a elecciones de delegados y PECIFA se oponga, entendiendo que es la única agrupación con facultades para realizar tal convocatoria amparándose en el articulo 41 de la Ley 23.551 de asociaciones sindicales. El Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación declara inconstitucional el articulo 41 de dicha Ley. De esta Manera no queda ningún impedimento legal ni jurídico para no otorgarle la personería gremial a la Central de los Trabajadores Argentinos. Anulando este articulo, se abren las puertas a la libertad de afiliación de los trabajadores y el derecho a crear y constituir nuevos sindicatos generando un verdadero pluralismo sindical. Después de años de lucha de la CTA y con una corte suprema de justicia que trabajo de forma autónoma, transparente y objetiva, lo cual seria impensado en gobiernos pasados, es que se llega hoy a dar un paso fundamental hacia una democracia plural y representativa


Sobre el fallo:

"
Es una decisión histórica a favor de los trabajadores y la democracia. Este fallo de la Corte Suprema de Justicia es una bisagra en la historia de nuestro país, porque abre las puertas a la pluralidad sindical y la libre agremiación y salda una deuda injustificable con los trabajadores y trabajadoras. Este fallo debe ser acompañado por el otorgamiento de la personería gremial a la CTA por parte del gobierno nacional"

Martín Sabbatella


"
fuera de todo sentido común, una cosa de loco".

Juan Belén
, secretario adjunto de la CGT.

"
Claramente es un paso atrás para los trabajadores y sus derechos. acá hay que dejar de sancionar leyes por dos años y se acaban todos los problemas de la Argentina"

Luis Barrionuevo
, dirigente gremial de la CGT azul y blanca, y diputado por la provincia de Catamarca, que para festejar el acto cívico, prendió fuego las urnas en las calles.

Bla bla bla bla

Patricia Bulrich
, Diputada por la Coalición Cívica, ex ministra de trabajo que recorto el haber de los jubilados y los empleados públicos en un 13%.

"
Una central más o menos, un sindicato más o menos, no cambia la situación de los trabajadores

Hugo Moyano
, Secretario General de la CGT, Federación de Camioneros.

del blog artepolítica...

Por si se le acaba la imaginación pirotécnica a la candidata de la Coalición Cívica, o encuentra dificultades para justificar sus alianzas y apoyos, aquí van algunas ayudas.

Estamos próximos a una crisis económica que empalidecerá al Big-Bang

Hitler es la Madre Teresa de Calcuta al lado de las violaciones que comete el kirchnerismo

La dictadura de los Videla Masera y Cia fue un paraíso en comparación con lo que hoy padecemos.

Al Capone tendría mucho que aprender de las prácticas políticas del gobierno actual.

Alí Babá es un cuento de hadas al lado de la banda de ladrones de los Kirchner.

Los impuestos que Ud paga se evaporan en las compras de las carteras Vuitton de Cristina

El campo, la iglesia, las fuerzas armadas y el Fondo Monetario Internacional son el cuarteto en que se debe basar cualquier gobierno que quiera hacer grande la Argentina.

Quédense tranquilos, vienen momentos horribles.

La prensa está amordazada. Basta leer La Nación, Perfil y Noticias y darse cuenta de su pertinaz oficialismo.

La Argentina es un inmenso campo de concentración con cuarenta millones de ciudadanos en condición de desaparecidos.

Si no fuera porque yo estoy aquí, la Argentina ya no existiría.

Todo está claro. Aunque este gobierno hiciera todo lo que nosotros proponemos, lo haría mal para desacreditarnos.

Es el fin del régimen. Estamos en un parto y la parturienta contrajo tétano. El bebé nacerá con anencefalia. Luego de que mueran el bebe y la madre, el futuro será maravilloso. Tengan fe y conserven la tranquilidad.

Estoy con el campo y el Fondo. Con las AFJP y las petroleras. Con IDEA y la Sociedad Rural. Vamos a una revolución ética.

Necesitamos más y más república. Por eso la comunicación tiene que estar en manos del grupo Clarín que siempre reconoce mis valores y de Mariano Grondona. De La Nación, de Magdalena Ruiz Guiñazú, de Majul y Longobardi. Que nunca más se mancille a la República.

Yo no soy como los Kirchner que les temen a los periodistas. Que sólo le conceden reportajes a los movileros de CQC. Por eso me someto a los reportajes inquisitivos, incisivos de Luís Majul, Mariano Grondona y Joaquín Morales Solá.

Hace años que le vengo hablando de la necesidad del contrato moral. Ya han decidido firmarlo los empresarios del coloquio de IDEA, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, las AFJP, figuras honestas, incontaminadas como Alfredo de Ángeli y Juan Carlos Blumberg. A nivel internacional presidentes que se oponen a la dictadura de Hugo Chávez como Álvaro Uribe Vélez y Alan García.

No digan después que no se lo dije. El régimen falaz y corrupto se cae a las 12 horas 52 minutos y 42 segundos del 27 de diciembre. No se necesita más que leer la Biblia para saberlo. Después del Apocalipsis y el Juicio Final, seré presidenta y les juro que habrá república, ética y justicia. Todo será maravilloso con la ayuda de Dios y la Virgen. Uno de mis primeros proyectos de ley es cambiar el nombre de República Argentina a República de la Ética y la Felicidad.

Se aceptan más sugerencias...


Se cerrará finalmente una etapa en la política norteamericana y, por tanto mundial, caracterizada por el ultraliberalismo económico y la intervención militar. George "danger" Bush cierra su mandato dejando la peor crisis económica de los últimos 80 años y miles de muertos, sobre todo en Irak, a partir de su cruzada armada por Medio Oriente contra el "terrorismo".

Barack Obama es el primer presidente afroamericano de la historia norteamericana y llega causando gran entusiasmo en muchas personas, sobre todo en las clases populares de Estados Unidos, cuya participación fue decisiva para el triunfo.

Surgen los interrogantes sobre las posibilidades y los límites de Obama, pero de seguro esto es imposible de anticipar. Lo que sí se sabe es que si quiere avanzar en varios aspectos deberá enfrentarse quizás con los grupos económicos más fuertes del planeta.

¿Vos qué pensás que puede pasar?