Compartilo

Se ha producido un error en este gadget.

Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón
Loading...

Nosotros

Seguidores

El pasado Sábado 14 de Febrero, cerca de 800 militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad hicieron llegar a todos los vecinos y vecinas de Morón una carta del Intendente, Martín Sabbatella, a través de la cual anuncia su decisión de ser candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de Octubre próximo. Fue una jornada de felicidad y compromiso en que desde el EDE seguimos demostrando que es posible otra forma de hacer política y de vincularnos con la sociedad. Siendo los vecinos y vecinas de Morón aquellos que depositaron su confianza en esta fuerza política y en Martín, fueron también quienes primero conocieron y compartieron esta decisión.

Se tratra de un momento muy especial para las y los moronenses, de un paso trascendental para demostrar que todo aquello que hemos hecho juntos en pos de una sociedad más justa, equitativa y democrática en este municipio, podemos y debemos hacerlo en la Provincia y en toda la Argentina. Profundizar este camino requiere resolver cuestiones dolorosas y largamente postergadas. Trabajar por el empleo y la dignidad del salario, desterrar el hambre y la desigualdad, impulsar mayor justicia en el acceso a la educación, a la cultura y a la salud, hacer crecer un país que crezca para todos y todas. Por eso esta noticia no es importante solamente para quienes participamos de este espacio, sino para todos y todas los que creen que es posible.

Queremos compartir como jóvenes esta felicidad ante la certeza de ser parte de un proyecto naciente que va a transformar este país. Con la tranquilidad y alegría que implica saber que Lucas Ghi y el equipo de gobierno, sabrán continuar y profundizar en Morón este camino. Y que el Encuentro por la Democracia y la Equidad, a través de su candidato a diputado Martín Sabbatella, será la expresión de miles de hombres y mujeres que no se resignan, que descreen de las falsas opciones electorales recicladas para la ocasión. El Encuentro por la Democracia y la Equidad seguirá, sin oportunismos, acompañando aquello que está bien, y criticando lo que está mal, construyendo así una verdadera alternativa de gobierno. Y lo hará, si las y los bonaerenses nos acompañan, desde cada municipio y desde el Congreso de la Nación. El Encuentro juega sus cartas e invita a ser parte. Y eso, a las y los jóvenes nos hace inmensamente felices.

Lee la carta completa:


El domingo pasado el pueblo venezolano volvió a dar una lección de profundización de la democracia a todo el mundo: el pueblo opto por tener la posibilidad de continuar eligiendo a un gobierno que consideran bueno. Pero esto no sucedió desde el pragmatismo de las hipótesis, sino embarrados en lo real de la coyuntura: este gobierno que más de la mitad del pueblo venezolano considera bueno, justo, es el gobierno de Hugo Chávez. A pesar de tener a toda la prensa nacional e internacional en contra, a pesar de tener una oposición que ante su triste realidad solo escoge el caos y la desinformación como única herramienta política, y que seguramente no dudara en el futuro en repetir intentos golpistas, aun sabiendo todo lo que falta y sabiendo todo lo que se hizo estos 10 años de gobierno, entendiendo los claroscuros de este gobierno, esas contradicciones de las que están hechos los procesos históricos, la mayoría del pueblo venezolano eligió sabiamente hacia donde quiere ir y quien quiere que los acompañe desde el gobierno. Por que este proceso bolivariano exige ser testigos del protagonismo tanto de Hugo Chávez como del pueblo venezolano, que siempre estuvo firme cuando el proceso tuve que ser ratificado ya sea electoralmente (triunfando en 12 de 13 elecciones desde que Chávez esta en el gobierno) y resistiendo el golpe de Abril del 2001, como también en el día a día que implica sostener un proceso de transformación real, con sus avances y retrocesos, sus triunfos y sus derrotas. Y nuevamente hoy, estamos saludando otro triunfo de este proceso.