Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores


El diputado de Nuevo Encuentro se refirió a las declaraciones del legislador de la UCR, quien sostuvo que la asignación universal por hijo aumentó la venta de paco y el juego en los bingos. "Es propia de alguien que no conoce la realidad de la pobreza o que la conoce y prefiere ser cínico y perverso", agregó.


El diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sostuvo hoy que los dichos del senador radical Ernesto Sanz "son a favor de la desigualdad", al referirse a las declaraciones del legislador de la UCR quien sostuvo que la asignación universal por hijo aumentó la venta de paco y el juego en los bingos.

"Es una postura reaccionaria, prejuiciosa, que discrimina y que da cuenta de una mirada conservadora y elitista, con profundo desprecio por los sectores populares y sus necesidades", sostuvo Sabbatella.

Agregó que "es propia de alguien que no conoce la realidad de la pobreza o que la conoce y prefiere ser cínico y perverso".

"Las declaraciones del senador Sanz expresan a los sectores más reaccionarios de nuestro país. Lamentablemente, a diferencia de otros momentos de la historia, este es el pensamiento que hoy conduce a la UCR”, agregó el titular del bloque Nuevo Encuentro.

En ese sentido, dijo que "varias críticas pueden hacerse respecto a la política distributiva del Gobierno nacional, pero no justamente del impacto social positivo de la Asignación Universal por Hijo, que ha sido una medida largamente reclamada por muchísimos y amplios sectores".

"Decirse progresista y cuestionar que los hijos de todos los trabajadores tengan similares derechos es una absoluta hipocresía. Sanz es un dirigente conservador y reaccionario, más allá de lo que el radicalismo haya significado en la historia del país”, remarcó.

"Denunciar a quienes reciben esta asignación, diciendo que se gastan la plata en juego y droga, es propio de una mentalidad discriminadora y perversa; es estar a favor de la desigualdad y de la injusticia", finalizó.



Hacé click para agrandar la foto

Buenos Aires, 10 de mayo (Reporter). Luego de que la actriz denunciara que se encuentra vetada en los medios del Grupo Clarín por su adhesión al gobierno nacional, la Asociación Argentina de Actores (AAA) emitió un comunicado de apoyo a Florencia Peña.

"Queremos expresar como gremio nuestra más firme solidaridad con la compañera Florencia Peña por la grave situación de persecución sufrida simplemente por el hecho democrático de expresar lo que piensa", afirma el comunicado.

La ex "Botineras" explicó en diferentes reportajes que desde que se mostró cercana al Kirchnerismo dejó de tener cobertura en el diario Clarín y en los canales y las radios del multimedio, ingresando en lo que denominó una "lista negra".

"Los actores sabemos que las listas negras pueden surgir por tener determinado pensamiento político, por reclamar derechos laborales, o simplemente por comprometerse con la dignidad, tener opinión propia y no ser funcionales a los intereses de los que detentan el verdadero poder", sostiene AAA.

La asociación, además, hizo también una velada referencia a Mirtha Legrand, quien afirmó que no va a invitar a Peña a sus almuerzos porque está en las antípodas de su posición ideológica.

"El ninguneo que ejercen algunos medios al promover la invisibilidad del otro, el negar un lugar en la 'mesa' de la discusión sólo porque no coincide con el pensamiento del anfitrión, o con el de los verdaderos dueños de la 'mesa', son actos que debemos repudiar firmemente, sobre todo en un país en el que la subordinación a intereses espurios hizo de la intolerancia y de la censura una cultura", concluye el comunicado. (Reporter)

TB-LL

Género y lenguaje: hacia una dinámica incluyente
A partir de la noción de género como construcción sociocultural de la diferencia sexual se aborda el papel del lenguaje como herramienta de comunicación, producción y reproducción de una visión del mundo que incluye prejuicios y estereotipos. ¿Qué dimensión alcanza el género en la oralidad y la escritura? ¿Es posible reconocer en el uso lingüístico la posibilidad de motivar o reforzar cambios sociales? Técnicas básicas para desarrollar una escritura y una oralidad no discriminatorias sin menoscabo de su capacidad comunicativa.

Atenea Acevedo es traductora e intérprete de inglés, y activista por los derechos humanos, la equidad de género y el cambio social. Nació y vive en DF, México.