Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores

De la enciclopedia libre, para opinar sobre "el nuevo referente demócrata nacional"
Julio Cleto Cobos Iscariote

Traición

Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.

Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo contrariamente a los que los otros espectan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro, o de lo contrario está en desacuerdo con los líderes del grupo que hacen el cargo.

Dimensión Política

Políticamente, el término "traidor" ha sido usado como un epíteto entre disidentes de un mismo partido, o bien, entre opositores de distintos partidos y/o disidentes políticos, para anular el capital político ajeno; también se recurre a declarar (aunque más genéricamente) de traidor a funcionarios en el poder que son percibidos como incumplidores de los deberes publicos encargados por el Estado, pudiéndose -o no- verificar o probar alguna acción traicionera.

En una guerra civil o insurrección, los ganadores pueden juzgar a los perdedores como traidores.

En ciertos casos, como por ejemplo "the German Dolchstoßlegende", la acusación de traición hacia un grupo grande de personas puede ser un mensaje político unificador.

7 comentarios

  1. Anónimo  

    El problema es que quien traicionó una vez lo hace dos veces. Y cobos ya se había ido del radicalismo de forma similar

    Aborrezco la actitud de Cobos, pero es muy pj todo lo que pasó. La caja, el mejor postor, etc.

    Igual ahora hay que bancar lo que pasó mas que nunca.

  2. Fede  

    Vean esto...

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38886118-novedadremeras-con-las-frases-de-julio-cobos-1era-calidad-_JM

  3. Anónimo  

    "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES".
    Ahora se dan cuenta que si uno construye con cualquiera para sumar porotos despues esos cualquieras pueden disparar para cualquier lado.
    "LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SI NO DEL QUE LE DA DE COMER".
    Ya, MAQUIAVELO, exponia los pro y los contra de utilizar "mercenarios".
    JUAN PABLO.

  4. Anónimo  

    Aunque guste o no ..gano la democracia..y la presidente no sufrio ningun golpe de estado no?
    Por otro lado me parece que el silencio del gobierno hasta el dia de hoy no es mas que un lamentable sintoma de capricho, inmadurez y por sobre todo indiferencia. Lo concidero lamentable..y espero que el pueblo argentino que se unio sin choripan de por medio recuerde esto cuando tengan las urnas delante.
    basta de viejas politicas y basta de llamar a la gente que piensa distinto oligarca por dios!!!
    hay que mostrar menos cahtura para expresar las ideas..esos terminos han quedado en el tiempo..
    Aunque no estoy muy de acuerdo con algunas de sus ideas jovenes, sigan adelante, la vida misma es politica y necesitamos juventud interesada en el futuro del pais..saludos..
    Marta de Pergamino. Productora de soja y maiz con un total de 380h, a la cual las retenciones la iban a obligar a solicitar un dignificante plan trabajar!!!

  5. Anónimo  

    "QUE SE ROMPA, PERO QUE NO SE DOBLE".
    Que célebre frase, enunciada por un procer como ALEM, que mantuvo su intrancigencia ante las mafias conservadoras de su epoca.
    Y que PROFUNDA TRISTESA produce tener que oir la misma frase de la boca de un mafioso conservador como PICHETTO.

  6. Anónimo  

    Lautaro Vassallo, ningun anonimo.
    Es un tema jodido lo que paso. Desde una de mis perspectivas, Cobos comete traicion para con la formula q lo hizo llegar al poder, por no acompañar la misma idea del gobierno del que forma parte.
    Desde mi otra perspectiva, no comete traicion a si mismo, a sus ideas.
    Tal vez es muy dificil establecer quien o quienes son verdaderamente los enemigos. Y creo q los enemigos estan mezclados con aquellos q bien podrian formar parte de un progresismo.
    El debate profundo nunca se hizo, y el error q comete el gobierno es meter al campo dentro de la misma bolsa, cuando enemiga es una parte poderosa del campo.
    Respecto a la desicion de Cobos, si bien uno podria pensar q debio acompañar la gestion del Frente para la Victoria, o en caso de no querer hacerlo tal vez debio renunciar, supongo se vio entre la espada y la pared, y en vez de rendirse, cargo con el peso de aprovechar la posicion q ocupa, y desde sus ideales hacer lo que creyo mejor para el pais. Era el quien tenia la ultima palabra para decidir, y eso es algo q pesa mucho.
    Creo, desde uno de mis puntos de vista, q hizo lo correcto. Desde uno de los otros, tambien. Sepan entender. Mas alla de los ideales del conjunto y acompañar, lo importante es ser uno mismo.

    Traicion a la Patria, no lo creo, tal vez a mi Patria, pero no a la Patria. La Patria somos todos, aunque nos duela o no nos guste.
    Exite la Patria, la Patria de Derecha y la Patria de Izquierda.

    Estoy convencido q esto va a ayudar a reflexionar, y pensar antes de actuar. Terrible cometer el mismo error y adoptar mejores estrategias.

  7. Anónimo  

    Sra. Marta del pueblo de Pergamino, productora de soja y maíz: Sinceramente, ¿usted cree que con las ya viejas retenciones móviles usted iba a quedar tan empobrecida como para reclamar un plan social? usted misma manifestó poseer unas 380 hectáreas, ¿no le parece que tiene suficiente tierra? No se olvide que miles y miles de Argentinos y Argentinas no tienen siquiera un techo donde dormir.
    A mi entender exagero un poco mucho
    Saludos a todos y todas
    Leonardo

Publicar un comentario