Compartilo

Se ha producido un error en este gadget.

Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón
Loading...

Nosotros

Seguidores

Cronograma:

12:00 hs Marcha desde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA, Avenida del Libertador 8.100) hasta el Estadio del Club Atlético River Plate, llevando la Bandera con las fotos de los detenidos-desaparecidos.
15:00 hs. Partido entre jugadores del 78 y de la selección actual. Han confirmado su participación Héctor Baley, Luis Galvan, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Miguel Oviedo, Omar Larrosa, Daniel Valencia, Ricardo Villa, Oscar Ortiz, René Housseman, Leopoldo Luque.
16:30 hs. Recital. 18:00 hs. Cierre. Tocarán Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Lito Vitale, Arbolito y La Bomba de Tiempo.


Entradas? en River, en el Instituto de la Memoria o en la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón (2 por persona como máximo máximo)

Si vas, ubicá a las banderas del Encuentro y no dejes de sumarte!


La Juventud del EDE fue protagonista de los festejos por el 80 aniversario del nacimiento del Che Guevara.


En conjunto con otras fuerzas, se conmemoró el natalicio de esta figura que representa una gran influencia para muchos de nostros y nosotras


El Che no era un mito. Era simplemente un hombre. Por eso todo lo que hizo se hace más enorme, pero a la vez más posible.


Rescatamos la madurez que se mostró en la jornada. Diversas fuerzas de distinto origen, hemos convivido con gran respeto. Cuando hay algo que nos identifica, todo se torna menos complejo. Seguimos pensando que todas aquellos y aquellas que somos parte de la centroizquierda, la izquierda democrática y del campo nacional popular, debemos construir partiendo de nuestras semejanzas buscando la unidad desde la diversidad


Y para cerrar, una reflexión del Che que fue lema de la actividad:


"Si fuesemos capaces de unirnos que grande sería el futuro... y que cercano."


A días de cumplirse el 80º aniversario de su nacimiento, hemos realizado un Cine-Debate en base al documental "Ernesto Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan".
Siempre es bueno retomar al Che y discutir en torno a sus ideas y acciones. Rescatamos por sobre todas las cosas su coherencia, que él mismo relata en una frase: "Decir lo que se piensa. Hacer lo que se dice". Y el Che fue eso: dijo lo que pensaba e hizo lo que decía, hasta el límite de dar su vida

Hoy corren otros tiempos. Imaginar un contexto como en el qué vivió y a la vez construyó el Che, resulta una tarea dificil. Y por eso, los interrogantes surgen:

Cómo retomarlo en nuestra militancia actual?
Debemos aceptar que las revoluciones se han terminado? Acaso un contexto revolucionario no se debe construir?
La pelea por la Equidad tiene límites en el marco de la Dmocracia?

Y como verdades reveladas no existen, también se lo puede cuestionar... El Che erró su estrategia en Bolivia? Era un mero idealista o un gran revolucionario que fue abandonado y traicionado?

Invitamos una vez más a la opinión y al debate de ideas que, como sabemos, hoy son las herramientas de cambio social con las que contamos.