Compartilo

Se ha producido un error en este gadget.

Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón
Loading...

Nosotros

Seguidores


A días de cumplirse el 80º aniversario de su nacimiento, hemos realizado un Cine-Debate en base al documental "Ernesto Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan".
Siempre es bueno retomar al Che y discutir en torno a sus ideas y acciones. Rescatamos por sobre todas las cosas su coherencia, que él mismo relata en una frase: "Decir lo que se piensa. Hacer lo que se dice". Y el Che fue eso: dijo lo que pensaba e hizo lo que decía, hasta el límite de dar su vida

Hoy corren otros tiempos. Imaginar un contexto como en el qué vivió y a la vez construyó el Che, resulta una tarea dificil. Y por eso, los interrogantes surgen:

Cómo retomarlo en nuestra militancia actual?
Debemos aceptar que las revoluciones se han terminado? Acaso un contexto revolucionario no se debe construir?
La pelea por la Equidad tiene límites en el marco de la Dmocracia?

Y como verdades reveladas no existen, también se lo puede cuestionar... El Che erró su estrategia en Bolivia? Era un mero idealista o un gran revolucionario que fue abandonado y traicionado?

Invitamos una vez más a la opinión y al debate de ideas que, como sabemos, hoy son las herramientas de cambio social con las que contamos.

2 comentarios

  1. Anónimo  

    En principio me gustaría decir que la actividad del sábado estuvo muy buena, y hasta me quede con ganas de más. Fue un tanto difícil generar un debate en torno al Che ¿no?
    Por sobre todas la cosas… rescato la frase: Decir lo que se piensa. Hacer lo que se dice.
    Opino que la mejor forma de retomarlo en nuestra militancia actual, es justamente eso… hacer, militar, transmitir, actuar y vivir conforme a lo que pensamos y decimos.
    La militancia es elegir una forma de vida.
    Saludos!!!
    Car

  2. Damián  

    Compañeros:
    Felicito a todos los que pudieron participar de las jornadas comunitarias en san miguel. Ha sido una grata experiencia poder empezar a trabajar codo a codo. Por mucho mas, no aflojemos. Trabajemos por una realidad mejor y por una militancia bien fuerte!
    (espero se hayan sentido como en sus casas)

Publicar un comentario