Compartilo

Se ha producido un error en este gadget.

Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón
Loading...

Nosotros

Seguidores

Como jóvenes de Morón del EDE manifestamos nuestro total desacuerdo con el proyecto que busca impulsar el Gobernador Daniel Scioli relacionado con bajar la edad de imputabilidad a 14 años.
Sabemos que esta medida de ningún modo resuelve "la inseguridad", dado que esta problemática requiere de una intervención integral y a largo plazo que tienda a mejorar la calidad de vida de aquellos sectores que han sido desvastados por el modelo neoliberal de los 90.
La delincuencia juvenil es la consecuencia de un modelo de exclusión al cual fue sometido un sector importante de la población y el cual fue protagonizado e impulsado por los mismos personajes que hoy intentan instalar esta absurda medida.
Creemos que se están tomando las consecuencias como las causas. Los verdaderos delincuentes de la Argentina, quienes vaciaron al país de sus riquezas mediante la corrupción del Estado y quienes se llenaron los bolsillos apoyando la desigualdad social, jamás aparecen en los relatos de inseguridad. Por eso, sabemos que con este proyecto se busca borrar las verdaderas razones del conflicto.
Consideramos que nada se le puede exigir a quien se le quitó hasta la posibilidad de soñar con un futuro. Es fundamental que los jóvenes puedan recobrar la esperanza y que puedan aspirar una vida de calidad.
Queremos a los jóvenes en las escuelas, con sus familias, en las plazas y en los clubes, no en las cárceles. Estamos seguros de que esto sólo se resuelve con más democracia y con más equidad.



Una vez más, proponemos desde este espacio ejercitar el debate.


La Crisis Financiera (para entenderla con humor recomendamos http://www.youtube.com/watch?v=uemBv5M7RZA), dándose a conocer a través de la caída de las bolsas mundiales, es un tema que despierta muchas opiniones e interrogantes, ya que tiene un efecto global que aun no termina de sentirse en la economía real, por lo menos en Argentina


¿Es el fin de la hegemonía política norteamericana y el surgimiento de un nuevo mundo multilateral? ¿Los pobres volverán a pagar la crisis? ¿A quién perjudica y beneficia? ¿Cómo se ubica Argentina y América Latina frente a esto? ¿Podrá surgir un nuevo modelo económico que se aleje del capitalismo actual?


Invitamos a participar del Debate.