Compartilo

Se ha producido un error en este gadget.

Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón
Loading...

Nosotros

Seguidores

Como jóvenes de Morón del EDE manifestamos nuestro total desacuerdo con el proyecto que busca impulsar el Gobernador Daniel Scioli relacionado con bajar la edad de imputabilidad a 14 años.
Sabemos que esta medida de ningún modo resuelve "la inseguridad", dado que esta problemática requiere de una intervención integral y a largo plazo que tienda a mejorar la calidad de vida de aquellos sectores que han sido desvastados por el modelo neoliberal de los 90.
La delincuencia juvenil es la consecuencia de un modelo de exclusión al cual fue sometido un sector importante de la población y el cual fue protagonizado e impulsado por los mismos personajes que hoy intentan instalar esta absurda medida.
Creemos que se están tomando las consecuencias como las causas. Los verdaderos delincuentes de la Argentina, quienes vaciaron al país de sus riquezas mediante la corrupción del Estado y quienes se llenaron los bolsillos apoyando la desigualdad social, jamás aparecen en los relatos de inseguridad. Por eso, sabemos que con este proyecto se busca borrar las verdaderas razones del conflicto.
Consideramos que nada se le puede exigir a quien se le quitó hasta la posibilidad de soñar con un futuro. Es fundamental que los jóvenes puedan recobrar la esperanza y que puedan aspirar una vida de calidad.
Queremos a los jóvenes en las escuelas, con sus familias, en las plazas y en los clubes, no en las cárceles. Estamos seguros de que esto sólo se resuelve con más democracia y con más equidad.


2 comentarios

  1. Anónimo  

    Bajo ningún punto de vista considero que bajando la imputabilidad de los menores se solucione la problemática de la delincuencia juvenil. Como tampoco creo que subiendo penas hayan menos delitos, con solo ver los resultados de “la reforma Blumber” (o como se escriba) nos damos cuenta que “más castigo”… no es la solución.
    Hay infinidad de medidas que se deben llevar a cabo conjuntamente y es un largo proceso en el cual todos y todas debemos ser parte.
    Saludos!!!
    Carla –EDE Morón

  2. Anónimo  

    Que es más bizarro: "nuestro" gobernador inaugurando escuelas con el discurso de bajar la edad de imputabilidad, la tanta gente que lo apoya o los medios masivos de comunicación, en complicidad con políticos, ciudadanos y ciudadanas…que apoyan esta medida bárbara!!!!!!????????
    De todas maneras no nos sorprendamos... estos no solamente son los mismos que se encargaron de vaciar al país en los noventa y de hipotecar el futuro de su población (no únicamente de los y las jóvenes); sino que además son los mismos que siempre han tomado su discurso de un Terrorismo de Estado (del cual también toman el neoliberalismo, la forma de hacer política, entre otras cosas que ya todos y todas conocemos) que veía a los y las jóvenes como los detentores de todos los males (o posibles males) del país y como “subversivos idealistas”.
    Como militantes, y sobre todo como jóvenes militantes, debemos pugnar por desinstalar esa idea de "sos jóven, sos un problema para la sociedad", y volver a demostrar que nosotros y nosotras no solamente queremos formar parte de una sociedad más justa, sino que además y queremos ser los impulsores y las impulsoras de ese cambio.
    Recuperar el idealismo y la lucha, y demostrar que los y las jóvenes podemos hacerlo, creo que debe ser uno de nuestros mayores compromisos!
    Saludos, Belén
    Una cosa más: no es casualidad que diferencie el género cuando me refiero a nosotros y nosotras y no a ellos (por que ello son simplemente "eso").
    Saludos, Belén

Publicar un comentario