Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores


Hace 33 años se produjo en nuestro país el golpe de Estado que dio inicio a la Dictadura cívico- militar más sanguinaria de la historia. Tuvo como objetivo la instauración de una economía neoliberal que destruyó la industria nacional, generó un modelo de concentración de la riqueza y produjo enormes niveles de desigualdad; algo que en democracia encontró su profundización, sobre todo en la década del 90.
Para ello, los militares llevaron a la práctica un aparato de represión que generó la desaparición, tortura y asesinato de 30 mil personas.

Por eso, el Encuentro por la Democracia y la Equidad marchó a plaza de mayo. Luchando por la Memoria y la Verdad, para que Nunca Más se vuelva a repetir. Exigiendo Justicia para los represores, que a seis años de la anulación de las leyes de impunidad muchos siguen sin recibir la condena merecida. Acompañando a los Organismos de Derechos Humanos, los responsables de que cada año las marchas se agiganten, producto de su lucha inclaudicable de todos estos años mientras la clase política y buena parte de la sociedad miraba para otro lado. Y reclamando por la aparición con vida de Jorge Julio López, herida abierta de la democracia argentina.

Hoy nuestro compromiso con estas banderas tiene el deber de profundizarse. Porque aquellos sectores que apoyaron el golpe y que se enriquecieron con el gobierno dictatorial, hoy aparecen a los gritos exigiendo pena de muerte, bajo el manto de lockouts patronales u oponiéndose a normas represoras como la ley de Radiodifusión. Contando además con el aval y el apoyo cada vez más explícito de los medios masivos de comunicación, también cómplices en aquellos años con los militares.

Por eso, como Juventud del Encuentro asumimos este compromiso. El compromiso de pedir justicia para las víctimas, que dieron la vida por un país mejor. El compromiso de luchar cada día por una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Hay 30 mil motivos para hacerlo.

3 comentarios

  1. Radio Bemba  

    he dicho, ya en el comentario anterior mi posicion al respecto.



    30.000 desaparecidos, ni olvido ni perdon, juicio y castigo.
    APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ.

  2. Anónimo  

    Vamos el EDE carajo, la marcha fue un éxito y es emocionante ver una columna como la del EDE. Digo por que es muy saludable para el escenario político que haya movimientos que cuando canten “como a los nazis le va pasar……” lo canten enserio, lo canten sabiendo que en Moron había un centro, mmmmmmmmmm iba a decir centro clandestino, o centro de detención, pero quedaría mejor definido como centro de MIERDA, y ahora ese lugar esta lleno de vida, de gente compartiendo actividades, compartiendo un espacio, compartiendo algo fuera de sus casas, dejando de ver la tele y recordaron lo que fue para que nunca vuelva a pasar.
    Eso es saludable, una cosa es que esa canción la canten los partidos que no hicieron nada por la Memoria, otra cosa es que la canten los que fueron funcionales directa o indirectamente con ese momento de MIERDA y otra cosa es que la cante el EDE.
    Mis saludos y felicitaciones a todos lo que participaron y mas que nada a los que se vacaron esas banderas gigantes toda la marcha.

  3. Anónimo  

    Me olvidaba, la encuesta es la mejor que hicieron
    salutos

Publicar un comentario