Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores

Garófoli deja a Carrió para sumarse a las filas de Sabbatella

LA PLATA–BUENOS AIRES, Octubre 15 (Por Juan Pablo Elverdín, corresponsal de Agencia NOVA en el Concejo Deliberante de La Plata) En una conferencia de prensa brindada este medio día en su despacho del Palacio Legislativo, la concejal María José Garófoli, quién pertenecía a las fuerzas del ARI, anunció su traspaso a las filas del Encuentro por la Equidad y la Democracia, espacio que a nivel nacional lidera Martín Sabbatella. De esta forma, el bloque arista queda integrado solamente por los concejales Oscar Negrelli y Susana Sánchez, ya que Daniel Caferra también se había “fugado” al EDE semanas antes de las elecciones legislativas.

Consultada sobre las causas de su traspaso, Garófoli explicó que “este es el espacio que hoy genera mayor expectativa. Lo integran compañeros con los que hemos militado en tiempos duros, como durante el menemismo, y siempre hemos estado del mismo lado, es decir en la lucha por mas y mejor democracia, por la distribución del ingreso, por la justicia social, y es por eso que estoy convencida de que he dado un paso correcto”.

Además la concejal fue clara con respecto al momento que vive la fuerza que comanda Elisa Carrió a nivel nacional: “El ARI es como un colectivo que se desvió del camino, que solo sigue las directivas de su chofer. Hoy por hoy es una fuerza que no tiene futuro, solo actúa por especulaciones electorales permanentes. Diseña su plítica en base a las próximas elecciones, y no a lo que pide la gente”.

Sobre el momento de su decisión, ya que el próximo 10 de diciembre termina su mandato, la ex arista admitió que “necesitaba explicarle a la ciudadanía, que voto un espacio político diferente, el por qué de este traslado. Si lo hubiera anunciado después de diciembre, no hubiera existido esta conferencia de prensa, y no hubiera podido hacer públicas mis razones”.

Además, destacó que “no fue una sorpresa para mis ex compañeros de bloque, porque desde hace tiempo que tenemos profundas diferencias, no en temas locales, sino en cuestiones mucho mas generales, como por ejemplo con las AFJP”. Y, claro, no dejó pasar la oportunidad para “pegarle” a la líder del ARI: Carrió ha mostrado una falta total de coherencia y solidez. Y eso es precisamente lo mas importante del Encuentro por la Equidad y la Democracia”.

De todas formas, pese a algunas especulaciones, tanto Garófoli como Caferra aseguraron que votarán en contra de los próximos proyectos importantes presentados por el oficialismo, como el aumento de tasas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también Hugo Yasky, Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Pepe Sbatella, de Libres del Sur; el abogado Marcelo Ponce Núñez, del Instrumento Electoral, y Guadalupe Godoy, del Partido Comunista, entre otros militantes del nuevo espacio. (www.agencianova.com)


0 comentarios

Publicar un comentario