Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores


Sabbatella se diferencia de oficialismo y oposición (…) El diputado y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, cerró la Asamblea Ordinaria Provincial del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE). Allí llamó a "seguir construyendo una alternativa de centroizquierda, nacional, popular, democrática, progresista y transformadora". (…) Y tomó distancia del oficialismo y de la oposición: "Es imprescindible subrayar la necesidad de una construcción autónoma que, desde esa autonomía, defienda los pasos positivos dados, le ponga un freno a la derecha que claramente quiere retroceder y condicione, por izquierda, la agenda del Gobierno", le indicó a la militancia que lo escuchaba en el predio de la Asociación de Personal Aeronáutico, en Ituzaingó. (…) Antes, el titular de la CTA, Hugo Yasky, ahondó en los horizontes a los que debe apuntar la centroizquierda nacional. (…) "El compromiso intenso de esta fuerza es por la distribución del ingreso y contra la desigualdad", dijo. (…) En la misma dirección, el viernes, el ex intendente de Morón participó de una charla en el Centro Cultural de la Cooperación junto a Carlos Heller, otro diputado del ala progresista con quien están intentando construir un espacio parlamentario común. Allí ambos debieron responder, entre otras cosas, cómo analizaban la coyuntura política nacional y la correlación de fuerzas entre oficialismo y oposición. (…) "Ésta es una etapa que rompe con la experiencia neoliberal, aunque no nos resulte suficiente. Un proceso que, por un lado, recuperó el sistema jubilatorio para el Estado e implementó la asignación universal por hijo. Pero, por el otro, no produjo una nueva matriz productiva y redistributiva ni tampoco una nueva cultura política", describió Sabbatella. (…) Por su parte, Heller dijo que "acompañamos al Gobierno en aquellas iniciativas que impulsamos desde siempre y estamos críticos con otras que no nos parecen que vayan en la dirección correcta, como el veto a los dos artículos de la ley de reforma política, que perjudica a los partidos nuevos".

Sabbatella apoyó la reasunción de Rivas el PS bonaerense

La reaparición en un acto político del diputado socialista Jorge Rivas reunió en el Hotel Bauen a dirigentes de la centroizquierda que mantienen un apoyo crítico del Gobierno nacional de Cristina Fernández. (…) "Necesitamos un socialismo fuerte, que ayude a profundizar los cambios y que siga trabajando en la convergencia entre nuestra propia tradición socialista y la de la izquierda nacional y popular", manifestó el dirigente, que se reincorporó a la política tras sufrir un golpe en un asalto que lo dejó internado durante meses. El último acto que había encabezado Rivas fue junto a la entonces candidata a presidente Cristina Fernández y a la senadora chilena Isabel Allende hija de Salvador Allende, un encuentro de todo el campo de centroizquierda que se realizó en octubre de 2007. (…) Asimismo, en el acto del sábado estuvieron, por el socialismo bonaerense, el diputado nacional Ariel Basteiro, y el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González. En tanto, también participaron de la actividad Carlos Heller, Fabio Basteiro, Ricardo Forster, Gustavo López, Gabriel Fuks, Adriana Puiggros, Carlos Girotti, María José Lubertino, Lucrecia Monteagudo, Lía Méndez, Claudio Heredia, Gustavo Cardesa y Nora Cortiñas. También apoyaron la reasunción de Jorge Rivas como secretario general del PS bonaerense Martín Sabbatella, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Estela de Carlotto, Hugo Yasky y varios intendentes del conurbano bonaerense. (…) "Sin perder dijo Rivas la plena autonomía política, el socialismo bonaerense acompañará todas aquellas medidas oficiales que signifiquen profundizar el modelo productivo y de inclusión social que encarna el gobierno nacional". (…) En un mensaje que pareció dirigido al resto de la centroizquierda, el diputado dijo: "Ya no podemos engañarnos, por ejemplo, con aquel viejo aserto según el cual ‘cuanto peor, mejor’, es decir que a mayor agudización de contradicciones, mejor caldo de cultivo para revueltas revolucionarias"

0 comentarios

Publicar un comentario