Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores

“No se puede plesbicitar si está bien o no que seamos todos iguales ante la ley. Hay que reparar esa desigualdad”, opinó desde Rosario.

“La reforma del Código Civil que fue aprobada en Diputados y se debate en el Senado busca equiparar derechos y poner fin a una terrible desigualdad por la cual se discrimina seriamente a las parejas del mismo sexo”, opinó Martín Sabbatella desde Rosario donde participó del lanzamiento del bloque de diputados provinciales de Nuevo Encuentro.Es un absurdo querer someter a un plebiscito la igualdad. Los derechos, cuando corresponden por la igualdad ante la ley, se reconocen, pero no se someten a plebiscito ¿Qué sociedad construiríamos si tenemos que plebiscitar quiénes tienes que tener derechos y quiénes no? ¿Cuál es el argumento para que no seamos todos iguales ante la ley? ¿Para qué, por ejemplo, el hijo de una pareja homosexual tenga menos derechos que los que tiene el hijo de dos personas de distinto sexo?”, se preguntó el titular del bloque de Nuevo Encuentro -al que pertenece la diputada nacional Vilma Ibarra, coautora del proyecto aprobado en la cámara baja. Lo hizo desde la provincia de Santa Fe donde llegó hoy para participar de una charla en la Universidad Nacional de Rosario y asistir al lanzamiento de la bancada integrado por los diputados provinciales Marcelo Brignoni y José Tessa. “Hay que debatir en los ámbitos democráticos en los que se debaten las leyes, plantear las posiciones y terminar de una vez con una injusticia que afecta a miles de parejas del mismo sexo en nuestro país”, opinó Sabbatella, quien expresó también: “Estamos a punto de completar, con el tratamiento de la reforma en el Senado, un paso enorme a favor de la igualdad. Un paso que, además, es fruto de un profundo intercambio con numerosos sectores de la sociedad, que pudieron expresar sus opiniones, hacer críticas y aportes, objetar la iniciativa en algunos casos y avalarla, en otros”. “Esta norma se va a sancionar tras un proceso de debate muy amplio e intenso, tanto en el Congreso de la Nación como en los medios y en la sociedad, lo cual es un orgullo para todos y todas quienes impulsamos la ley”, concluyó el dirigente de Nuevo Encuentro.

0 comentarios

Publicar un comentario