Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores




A fines de marzo miles de estudiantes y profesores del CBC de Merlo se encontraron con las puertas del Centro Universitario de Merlo cerradas. El Municipio de dicha ciudad tomó esta medida de forma unilateral, sorpresiva y sin cumplir con los términos formales del acuerdo establecido con la UBA. Detrás de esto, se esconde el negocio millonario en manos de Raúl Othacehé, Intendente de Merlo: una Universidad propia que aspira a manejar un presupuesto millonario. Proyecto que fue rechazado por el Consejo Interuniversitario Nacional.

Ante esta situación y ante la respuesta de la UBA de reasignar a los estudiantes a otras sedes, los estudiantes y profesores decidieron comenzar la toma del edificio, que se mantiene hasta el día de hoy. En este tiempo, hubo tres marchas y finalmente la resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, mediante el cual se legalizó la cursada y se comprometió a garantizar su normal funcionamiento.

Hasta este momento, son los estudiantes y profesores quienes siguen garantizando el funcionamiento de las clases mediante la toma, ya que las amenazas de las patotas políticas del Intendente continúan intimidando, mientras que la UBA sigue sin dar las respuestas necesarias.

La Juventud del EDE acompaña día a día la toma del edificio del CBC. Con el convencimiento de que la educación pública universitaria es un motor fundamental para la construcción de una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria.


4 comentarios

  1. Perro andaluz  

    Buen post!

    Aprovecho este medio para decir que me siento muy orgulloso de las 2 compañeras que nos estan representando en Merlo.

    Fuerza, y sepan que cuentan con nosotros! aunque no estemos tan presentes como querramos...

  2. Anónimo  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Uno de los hermanos Lumière  

    República Democrática del Congo, inspiraron a los magnánimos Macaferri & Asociados, de los cuales el nombre sale de Ferri & Asoc unos candis con forma de barrita, los cual se intentaron plagiar en la Argentina dándole vida al Tubby 5 y 7
    Que me gane?

  4. Anónimo  

    hablando de zambia y de paises fumadores, que ganas de comer una rodesia. Lo que pasa que el caño, pega mal y te da mucho hambre.Aguante "martes menta".

Publicar un comentario