Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores


Las políticas de género son una preocupación fundamental de nuestra fuerza. En ese marco hace pocas semanas se realizó un nuevo encuentro de mujeres del EDE, en donde se discutió y reflexionó en torno a esta problemática. A su vez, varias militantes participaron del Encuentro Nacional de Mujeres en la Provincia de Neuquén, donde la concurrencia fue masiva superando las quince mil personas.

Estos espacios son fundamentales para instalar en la agenda pública la cuestión de género. La desigualdad entre hombres y mujeres y el incumplimiento de muchos derechos son moneda corriente y fruto de ideas y costumbres hegemónicas que datan de muchos años. Revertir esto depende de seguir ampliando estos espacios de debate y de seguir generando conciencia para que la igualdad de oportunidades sea una realidad concreta.


4 comentarios

  1. Anónimo  

    Da gusto constatar que hay jóvenes al tanto de la urgente necesidad de diseñar y poner en práctica políticas de equidad de género. Es muy común suponer que la lucha feminista ya cumplió sus objetivos ante la creciente actividad de las mujeres en el espacio público, pero se pierde de vista mucha de la desigualdad que sigue existiendo tanto en ese espacio público como en el privado. Es también muy común desdeñar la aportación del feminismo al hecho de que hoy en día hablemos de género, cuando sin el movimiento de las mujeres jamás se habría llegado a la noción actual y vigente de discriminación por sexo, sea masculino o femenino.

    Un saludo y un agradecimiento desde México,
    Atenea

  2. Anónimo  

    ¡Hola, Atenea! Es un orgullo para mí tener tus palabras en nuestro espacio. Sabés que muchas nociones que hoy puedo tener de política de género te las debo a vos; gracias por transmitir tu activismo con pasión.
    La Juventud del EDE te espera cuando quieras.
    Abrazo.
    Leti Cazeneuve

  3. e.-  

    Como decimos "Todos los días, todos los derechos"
    es lo que me hace dar cuenta de estar presente, dar lucha y poner en práctica las políticas de género.
    Ser parte de esta construcción de Partido, del cambio en la sociedad, es ser conscientes que debemos poner en discusión estos temas.
    Un momento increíble el compartido en el Encuentro en Capital, y claro esta en Neuquén, donde eramos muchas discutiendo, pidiendo, luchando por lo mismo.

  4. Perro andaluz  

    Este perro espera que sus compañeras lo ayuden a formarse en el tema, porque por como viene la cosa ellas corren con ventaja! Encuentros, charlas, y a nosotros nada!

    Igualmente, muy contento porque todos abramos un poco la cabeza con respecto a la lucha de género.

    Saludos

Publicar un comentario