Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores

Acá tienen un artículo extraído del blog del EDE San Miguel, que explica la situación del compañero Gustavo Alarcón en el Consejo Escolar de San Miguel.



Con este mamarracho de disposición y de dinámica institucional, los consejeros escolares del PJ y de UNION-PRO, serviles a sus propios intereses políticos y económicos y no a los de la educación pública, los derechos de los ciudadanos, de la justicia y de la verdad, desplazaron al Consejero Escolar Gustavo Alarcón de la vicepresidencia del cuerpo colegiado.

¿Por qué hay tachones y sobreescrituras? ¿Por qué está tachado el nombre del Consejero Rey, se negó a firmar?
Así hacen todo estos consejeros escolares...
Demuestran en sus acciones ser un mamarracho, demuestran en lo que firman ser un mamarracho. No quedan dudas... son un mamarracho.

Leyendo los considerandos de la disposición se deja ver que los motivos son arbitrarios e infundados, llenos de mentiras y resentimientos, y lo que emerge de esta medida es la persecución política con la que hostigan a Alarcón por denunciar irregularidades y el "adrede" mal funcionamiento del Consejo Escolar que beneficia a estos mamarrachos politiqueros.

Las razones que figuran en los considerandos de la disposición fueron de las más disímiles y carentes de fundamentos convincentes. Al borde del ridículo:
- En primer lugar, se “acusa” a Gustavo Alarcón de apartarse del bloque partidario (Frente para la victoria) sin aviso de ninguna índole. Muy contradictorio, si tenemos en cuenta que el propio Germán Borgo en la última elección fue candidato de UNION-PRO, cuando él también fue electo en 2005 como candidato del Frente para la Victoria.
- Luego, se lo cuestiona por sus declaraciones a la prensa. Un razonamiento autoritario e intolerante que no respeta la diversidad de opiniones.
- Sumado a esto, se le atribuye a Alarcón agravios contra el resto de los consejeros. Un verdadero despropósito, si tenemos en cuenta todos los cuestionamientos, chicanas y humillaciones que debió y debe soportar Alarcón desde que integra el Nuevo Encuentro, convirtiéndose así en la representación de la minoría.

Desde que tomó la decisión de participar en el espacio político del diputado electo Martín Sabbatella, Alarcón viene denunciando los nichos de corrupción que empañan a la institución, por ejemplo, irregularidades en las licitaciones o la designación de “ñoquis”; y promoviendo políticas en defensa de la democracia real y participativa, en el marco de un sistema de educación igualitario que integre a todos y todas. Probablemente esas sean las verdaderas razones para pedir su desplazamiento de la vicepresidencia y por haber intentado, sin éxito, la destitución de Alarcón.

0 comentarios

Publicar un comentario