Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores



LO DIJO EN CAMPAÑA


“Todos los ciudadanos tenemos derecho a estar informados sobre lo que se hace desde el Estado -consideró hoy Martín Sabbatella, en referencia a la conmemoración del Día Internacional por el Derecho a la Información Pública-. Es urgente que se sancione en el país una ley seria y abarcativa que permita que cualquier persona, por cualquier motivo, acceda a toda la información y documentación sobre medidas, actos o decisiones que se producen en todos los niveles del Estado”.


LO HACE COMO DIPUTADO

Nuevo Encuentro presentó la iniciativa que recoge los aportes de varias organizaciones.

El bloque Nuevo Encuentro presentó el viernes en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para garantizar el derecho al Libre Acceso a la Información Pública, que recoge los aportes de diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema, además de la experiencia desarrollada desde fines del ’99 en el Gobierno municipal de Morón. "Todas y todas tenemos derecho a saber con detalle qué se hace desde el Estado y cómo", resumió el titular del bloque Nuevo Encuentro Martín Sabbatella tras ingresar en la cámara baja un proyecto abarcativo y detallado que garantiza la posibilidad de qué cualquier persona solicite, sin necesidad de explicar motivos, información en organismos públicos que van desde los tres poderes del Estado, hasta las universidades, las Fuerzas Armadas o las empresas concesionaria de servicios, entre muchos otros. "Es una iniciativa ambiciosa que significará un cambio profundo en materia de calidad democrática", agregó el diputado sobre el proyecto que lleva la firma de los cinco integrantes del bloque, Vilma Ibarra, Jorge Rivas, Carlos Heller, Ariel Basteiro y el propio Sabbatella.


LO DIJO EN CAMPAÑA

El Estado tiene el deber de acentuar las políticas públicas para prevenir embarazos no deseados, mediante educación sexual y provisión de métodos de anticoncepción; y también tiene el deber de terminar con una de las principales causas de muerte de las mujeres, que son los abortos clandestinos”

LO HACE COMO DIPUTADO

Los diputados de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Ariel Basteiro y Jorge Rivas, presentaron hoy -Día Internacional de la Mujer- un proyecto de ley para legalizar el aborto hasta la semana catorce de embarazo. "Es imprescindible que la legalización del aborto se instale definitivamente en la agenda legislativa de 2010", señalaron los diputados nacionales: "Venimos trabajando desde hace tiempo esta temática consultando opiniones de especialistas y de numerosas organizaciones de la sociedad civil".

0 comentarios

Publicar un comentario