Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón

Nosotros

Seguidores

Desde el bloque de Nuevo Encuentro se condenó la maniobra que rompió “el acuerdo político logrado para que hoy se sancionará la ley de matrimonio gay”

“Ayer se acordó en la Comisión de Labor Parlamentaria el tratamiento de la ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual nosotros impulsamos desde hace años. Se llegó a la sesión de hoy con la certeza y la tranquilidad de que daríamos media sanción a una iniciativa con mucho consenso”, explicaron los diputados del bloque Nuevo Encuentro, que encabeza Martín Sabbatella, y que integran Vilma Ibarra (presidenta de la Comisión de Legislación General y autora del proyecto), Ariel Basteiro, Carlos Heller y Jorge Rivas.

“El levantamiento de la sesión de hoy fue una canallada de los sectores que no quieren que se igualen los derechos de homosexuales y heterosexuales. Quedamos atrapados entre quienes no querían tratar la ley de cheque y quienes no querían tratar la ley de matrimonio”, explicó el diputado Sabbatella, mientras que Ibarra señaló: “Había un compromiso asumido por la mayoría de los bloques de que hoy hubiera sesión. Se aprovechó el retraso de pocos minutos para imponer lo que quieren los sectores más conservadores”.

Respecto a que el bloque de Nuevo Encuentro no había ingresado a la sala de sesiones al momento de levantar la sesión ordinaria, los diputados explicaron: “Había 115 legisladores en el recinto. Nosotros estuvimos esta mañana en la conferencia de prensa de las organizaciones que impulsan la ley y con las que venimos trabajando desde hace muchos años esta iniciativa. Luego, de eso, pasamos por los despachos a organizar las exposiciones que haríamos en el recinto y en los pasillos del Congreso nos enteramos del levantamiento de la sesión”. “Nos confiamos en el acuerdo amplio que se había establecido y quedamos atrapados entre las mañas y la picardía de quienes no quieren la ley y aprovecharon el momento. Aunque no alcanzaba con nuestro bloque de cinco diputados para alcanzar el quórum, nos hacemos cargo ante las organizaciones por haber permitido que se burlaran con esta maniobra de una militancia de años a favor de la igualdad”, consideraron los integrantes de Nuevo Encuentro y concluyeron: “La ley se va a tratar indefectiblemente en la próxima sesión, y se va a saber quién está de acuerdo con la igualdad y quién no. Hay que saldar de una vez por todas esta deuda de la Democracia que discrimina a miles de parejas en el país”.

0 comentarios

Publicar un comentario