Compartilo

Se ha producido un error en este gadget.

Sumate

Contamos con vos para multiplicar
Si querés aportar tu esfuerzo y sensibilidad para construir una sociedad mejor, no esperes para contactarte. juv.ede.moron@gmail.com /// Tel: 4627-7962 /// Rivadavia 18170, 2º Morón
Loading...

Nosotros

Seguidores

Todos sabemos que los ruralistas agrupados en la Mesa de Enlace son fervientes defensores de la democracia y la equidad. Nadie podría sospechar que detrás del revolucionario Buzzi o del Comandante Biolcati se encuentran intereses sectoriales millonarios y un claro proyecto de país exclusivo. Dejamos algunas frases de estos patriotas, publicadas en el Página 12 del día de la fecha.


Esta tarde el Diputado Nacional Electo Martín Sabbatella, junto a las y los referentes de Nuevo Encuentro se reunirá con el Ministro del Interior Florencio Randazzo, en el marco del proceso de diálogo abierto por el Gobierno Nacional.
Mientras las diferentes expresiones de los partidos tradicionales compiten por ver quien oficia mejor de vocero de los grupos concentrados de la economía, nuestros referentes plantearán la necesidad de avanzar en una agenda marcada por la justicia social y la inclusión, cuyos ejes centrales son:
- Univerzalización de la asignación familiar por hijo.
- Extensión del seguro de desempleo para que incluya al sector informal de la economía.
- Prohibición de los despidos sin justificación.
- Incremento del salario mínimo.
- Rechazo a los aumentos tarifarios.

Además, se plantearán otros temas que hacen a la construcción de una democracia más plena e inclusiva en nuestro país y la región.
- Reconocimiento de la personería gremial a la CTA.
- Impulso a los juicios a represores de la última dictadura militar.
- Respaldo a las gestiones de nuestro país y el MERCOSUR por la restitución de Manuel Zelaya en la presidencia de Honduras.
- Rechazo al veto presidencial a la Ley de Glaciares.

Nuevo Encuentro sigue expresando la voz de los sectores más vulnerables de la sociedad, sabiendo que redistribuir la riqueza implica afectar intereses. Por eso apoyamos una reforma tributaria integral que permita revertir la injusta forma en que la torta se reparte en nuestro país.

A 6 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA:

Las y los Jóvenes del Encuentro por la Democracia y la Equidad - Nuevo Encuentro, seguimos reclamando por la inmediata aparición con vida de Luciano Arruga, y el juicio y castigo a los responsables de su desaparición hace ya seis meses.
Porque no es con leyes más duras, con la baja de la edad de imputabilidad o con la mera represión como vamos a solucionar las injusticias generadas por la exclusión y la desigualdad.
Porque más democracia es necesariamente más justicia social, y nunca más criminalización de la pobreza.
Porque tenemos memoria y tenemos presente que, fue precisamente en la etapa más nefasta de nuestra historia, cuando nos arrebataron la justicia y la vida de 30.000 compañeros y compañeras, cuando se sentaron las bases para la injusticia que aún hoy nos afecta y nos duele. Y no podemos tolerar en Democracia que existan grupos represivos que sigan utilizando los mismos métodos.
Por más Democracia, por más Equidad, por más Justicia Social, y por la urgente aparición con vida de Luciano, las y los jóvenes decimos presente este 1° de Agosto en el Festival Solidario.

Acá tienen un artículo extraído del blog del EDE San Miguel, que explica la situación del compañero Gustavo Alarcón en el Consejo Escolar de San Miguel.



Con este mamarracho de disposición y de dinámica institucional, los consejeros escolares del PJ y de UNION-PRO, serviles a sus propios intereses políticos y económicos y no a los de la educación pública, los derechos de los ciudadanos, de la justicia y de la verdad, desplazaron al Consejero Escolar Gustavo Alarcón de la vicepresidencia del cuerpo colegiado.

¿Por qué hay tachones y sobreescrituras? ¿Por qué está tachado el nombre del Consejero Rey, se negó a firmar?
Así hacen todo estos consejeros escolares...
Demuestran en sus acciones ser un mamarracho, demuestran en lo que firman ser un mamarracho. No quedan dudas... son un mamarracho.

Leyendo los considerandos de la disposición se deja ver que los motivos son arbitrarios e infundados, llenos de mentiras y resentimientos, y lo que emerge de esta medida es la persecución política con la que hostigan a Alarcón por denunciar irregularidades y el "adrede" mal funcionamiento del Consejo Escolar que beneficia a estos mamarrachos politiqueros.

Las razones que figuran en los considerandos de la disposición fueron de las más disímiles y carentes de fundamentos convincentes. Al borde del ridículo:
- En primer lugar, se “acusa” a Gustavo Alarcón de apartarse del bloque partidario (Frente para la victoria) sin aviso de ninguna índole. Muy contradictorio, si tenemos en cuenta que el propio Germán Borgo en la última elección fue candidato de UNION-PRO, cuando él también fue electo en 2005 como candidato del Frente para la Victoria.
- Luego, se lo cuestiona por sus declaraciones a la prensa. Un razonamiento autoritario e intolerante que no respeta la diversidad de opiniones.
- Sumado a esto, se le atribuye a Alarcón agravios contra el resto de los consejeros. Un verdadero despropósito, si tenemos en cuenta todos los cuestionamientos, chicanas y humillaciones que debió y debe soportar Alarcón desde que integra el Nuevo Encuentro, convirtiéndose así en la representación de la minoría.

Desde que tomó la decisión de participar en el espacio político del diputado electo Martín Sabbatella, Alarcón viene denunciando los nichos de corrupción que empañan a la institución, por ejemplo, irregularidades en las licitaciones o la designación de “ñoquis”; y promoviendo políticas en defensa de la democracia real y participativa, en el marco de un sistema de educación igualitario que integre a todos y todas. Probablemente esas sean las verdaderas razones para pedir su desplazamiento de la vicepresidencia y por haber intentado, sin éxito, la destitución de Alarcón.

2º de julio de 2009

Queridas compañeras, queridos compañeros:

A través de estas líneas quiero acercarles mi reconocimiento y mi satisfacción por este paso que acabamos de dar. No me refiero a la circunstancia de haber sido electo -junto a Graciela Iturraspe- diputado nacional. Eso, por supuesto, me llena de orgullo y me aferra al desafío de ayudar para que crezca este proyecto colectivo. Lo más significativo es la construcción política que en muy poco tiempo hemos gestado, fruto del esfuerzo y el compromiso de cada uno y cada una de ustedes.

Hoy nos encontramos ante un reto aún más grande que el que tuvimos en estos últimos meses. Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la política argentina. Y eso, que nos carga de satisfacción y de entusiasmo, demanda un compromiso muy importante de todos y todas quienes dimos nacimiento a Nuevo Encuentro. Tenemos que demostrar que esta fuerza, que se puso de pie, que tomó la palabra, que dijo ‘presente’, sabe caminar, quiere crecer y va ser protagonista en la construcción de una provincia y de un país más justo, más democrático, más solidario, más participativo.

Eso, compañeros, compañeras, va a depender de todos nosotros, de cada uno y cada una, de la capacidad y las ganas que tengamos de seguir encontrándonos con quienes sueñan un país en el que nadie quede afuera, con los que creen y luchan, con los que resisten, con quienes tienen esperanza, con los que no bajan los brazos, con los que militan en otras fuerzas políticas, organizaciones o movimientos sociales, con quienes nunca lo hicieron, con los muchos y muchas que quieren volver a hacerlo. Eso va a depender, amigos y amigas de Nuevo Encuentro, de que la política -encarnada en cada uno de nosotros- vuelva a enamorar a miles en cada barrio, en cada pueblo, en cada provincia del país.

Siento que este paso que acabamos de dar fue una señal muy importante de cara a ese horizonte. Siento que muchísimos ojos nos miran con una ilusión incipiente pero muy poderosa. Y siento también el compromiso de no frustrar esa mirada, de lograr transformarla en fuerza militante, en potencia multiplicadora de sueños, en impulso protagónico, para que definitivamente construyamos desde hoy ese mañana que deseamos. Estoy seguro que ese es el sentimiento común de quienes ya formamos Nuevo Encuentro.

Y debemos encarar este desafío en un contexto nacional que, posiblemente, no sea el más favorable. Una derecha frívola que se muestra renovada, junto a otra conservadora que se dice republicana, aprovecha los errores y desaciertos de un presente contradictorio con el objetivo de retroceder a posiciones aún más injustas que las que hoy vivimos. Invierten millones de dólares para mucho más que instalar candidatos: quieren generar un marco institucional y político que les permita recuperar más recursos económicos y acentuar la obscena concentración de la riqueza.

En este contexto debemos ser muy firmes para lograr que el país no retroceda, para ayudar a que se transforme la matriz de desigualdad existente y para mejorar la calidad de una Democracia que todavía está lejos de ser garante de los derechos civiles, sociales, políticos, culturales y económicos de todos y de todas. Y debemos hacerlo, como hasta ahora, sin mezquindad ni especulación; con los mismos principios y los mismos ideales que tuvimos hasta aquí.

Tenemos convicciones, tenemos sueños, tenemos experiencia y tenemos ganas. No hay obstáculo que alcance a detener lo que estamos construyendo. No hay aparato ni billetera que se imponga a una militancia como la nuestra, dispuesta a caminar, a compartir, a debatir, a enamorar. Por eso llegamos hasta aquí en tan poco tiempo y por eso vamos a seguir creciendo.

Compañeros, compañeras: felicitaciones por este esfuerzo; felicitaciones por demostrar que es posible, que estamos más cerca, que vamos a lograrlo.

Un abrazo fuerte y muy sincero para cada uno y cada una de ustedes.